La pera es una deliciosa y jugosa fruta que no solo es rica, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud. Desde su dulce sabor hasta su versatilidad en la cocina, las peras son una excelente elección para incluir en tu dieta. Aquí presentamos 10 beneficios de comer esta fruta.
¿Para qué son buenas las peras?
- Las peras son una excelente fuente de fibra soluble, contiene altas concentraciones de pectina. Estas pectinas contribuyen a disminuir el riesgo cardiovascular ya que ejercen control sobre la absorción del colesterol. Además, son un alimento excelente de las bacterias del microbiota intestinal.
- Estas frutas contienen una amplia gama de nutrientes, incluyendo vitamina C, A, K, y potasio que son fundamentales para la salud general del cuerpo.
- La pera ayuda a controlar el peso porque gracias a la fibra de la fruta, hace que la persona sienta saciedad, lo que puede controlar el apetito y ayudar a mantener un peso saludable.
- Por otro lado, la fibra también puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre estables, lo que es beneficioso para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla.
- El potasio presente en las peras contribuye a prevenir el agotamiento post ejercicio, a prevenir calambres, a mantener normales los niveles de hormona de crecimiento, y mantener la presión arterial en niveles saludables, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Esta fruta contiene fibra prebiótica que ayuda al desarrollo de la microbiota.
- Al ser una fruta con un alto contenido de agua, las peras son una excelente opción para mantenerse hidratado, especialmente en climas cálidos.
- Los antioxidantes presentes en las peras combaten los radicales libres previniendo en envejecimiento celular.
- Consumir pera es una gran estrategia de prevención de enfermedades metabólicas, enfermedades inflamatorias del tubo digestivo y de promoción del bienestar.
- Su sabor es delicioso y es una fruta versátil que permite consumirla de diferentes maneras: fresca en trozos, en compota, grillada, rellenas, como parte de postres, budines, muffins, en jugos y licuados.
En conclusión, la pera no solo es una deliciosa fruta, sino que también son una opción saludable que mejora el bienestar en general del cuerpo.