El yogurt es un alimento rico en probióticos, vitaminas, minerales y proteínas lo que contribuye a promover el bienestar, físico y mental, del organismo. Por esta razón, encontrarán 5 recetas fáciles y saludables de realizar para consumir durante el desayuno o la merienda. 

El beneficio de consumir yogurt

Consumir yogurt trae diferentes beneficios a la salud de todas las personas. En relación a esto, más allá de ser un alimento delicioso y versátil, también es una fuente idónea de proteínas y calcio. Asimismo, contiene probióticos, es decir, microorganismos vivos que al ser consumidos ejercen efectos benéficos en el cuerpo. 

Cabe destacar que son necesarios para mantener en equilibrio a las bacterias que habitan en el intestino. Así, contribuyen a la prevención de diarreas, constipación, inflamaciones, entre otras alteraciones. Incluso, son útiles para reforzar las funciones del sistema inmunitario y prevenir enfermedades tanto cardiovasculares como el cáncer. 

Entonces, todo producto que contenga probióticos será bueno para la salud. Sin embargo, se debe elegir yogures que no contengan azúcares ni otras sustancias añadidas para contribuir con los beneficios. 

yogurt-comidas-recetas

Yogurt: 5 maneras de incluirlo en las comidas

  1. Cocinar un pudding de semillas de chía y yogurt que es fácil de hacer y admite una variedad importante de ingredientes. Ideal para aquellas personas que siguen dietas vegetarianas. Además, se puede adicionarle a la preparación frutas para contribuir con distintas variables.
  2. Para quienes no quieren consumir cereales clásicos durante el desayuno o la merienda, una opción puede ser optar por el yogurt con quinoa y frutas. Es una opción saludable para cambiar un copo de maíz por un alimento natural como la quinoa.
  3. Así como está la opción de la quinoa como cereal, consumir yogurt con granola casera es ideal porque aporta la energía necesaria para llevar a cabo el día. Además, aporta antioxidantes si se le agrega frutas a la preparación y grasas saludables si se adicionan frutos secos.
  4. Para aquellas personas que sean amantes de lo dulce, los panqueques son una preparación clásica e ideal para hacer desayunos saludables. Si bien hay diferentes recetas para elaborarlos, los que se hacen con yogurt y avena tienen una consistencia más densa que los tradicionales. Este alimento proporciona saciedad y un gran aporte de nutrientes para el organismo.
  5. Por último, para los días de calor, optar por licuados hechos a base de yogurt y frutas es una opción rápida y saludable de consumir. 

Este alimento, por si fuera poco, aporta una gran variedad de nutrientes y es ideal para disfrutar en todas las comidas de cada día. Se lo puede combinar con frutas frescas, frutos secos, semillas y otra gran cantidad de ingredientes que también aportan beneficios al organismo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *