Curriculum
- 4 Sections
- 39 Lessons
- Lifetime
Expand all sectionsCollapse all sections
- Módulo 1 - Un recorrido por la historia del etiquetado frontal de alimentosUn recorrido por la historia del etiquetado frontal de alimentos.11
- 1.1Introducción Módulo 1
- 1.2Índice Módulo 1
- 1.3Síntesis del Módulo 1
- 1.41. ¿Cómo llega el etiquetado frontal de alimentos a la Argentina y cuál es el contexto?
- 1.52. Algunas definiciones básicas para encuadrar los conceptos sobre EFA
- 1.63. Argentina: Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y el EFA
- 1.74. ¿Qué pasa con los alimentos que no son alcanzados por el EFA?
- 1.85. ¿Qué relación hay entre los alimentos más y menos consumidos por la población argentina y el alcance del EFA sobre ellos?
- 1.9Material a descargar
- 1.10Material para docentes
- 1.11Autoevaluación Módulo 13 Questions
- Módulo 2- Comprendiendo la aplicación de los sellos de advertencia: casos prácticosComprendiendo la aplicación de los sellos de advertencia: casos prácticos10
- 2.1Introducción Módulo 2
- 2.2Índice Módulo 2
- 2.3Síntesis del Módulo 2
- 2.41. Nutrientes críticos alcanzados por la Ley
- 2.52. Ejemplos de cálculos para la aplicación de sellos de advertencia
- 2.63. Casos prácticos
- 2.74. Conclusión
- 2.8Material a descargar
- 2.9Material para docentes
- 2.10Autoevaluación Módulo 23 Questions
- Módulo 3 - ¿Cómo funcionan nuestra mente y nuestro comportamiento frente a los sellos?10
- 3.1Introducción Módulo 3
- 3.2Índice Módulo 3
- 3.3Síntesis del Módulo 3
- 3.41. ¿Cómo funciona nuestra atención frente a los sellos?
- 3.52. ¿Cómo funciona nuestro deseo por comer? ¿Los sellos pueden modificarlo?
- 3.63. ¿Cómo funcionan nuestras preferencias por ciertos alimentos? ¿Los sellos pueden modificarlas?
- 3.74. Conclusión
- 3.8Material a descargar
- 3.9Material para docentes
- 3.10Autoevaluación Módulo 33 Questions
- Módulo 4 - Etiquetado frontal, ¿cómo llevarlo a la práctica para mejorar nuestra alimentación?Etiquetado frontal, ¿cómo llevarlo a la práctica para mejorar nuestra alimentación?12
- 4.1Introducción Módulo 4
- 4.2Índice Módulo 4
- 4.3Síntesis del Módulo 4
- 4.41. ¿Cómo transmitir información con sustento científico?
- 4.52. Pautas básicas para comunicar salud
- 4.63. ¿Por qué es importante realizar educación alimentaria?
- 4.74. Recursos que apoyan la educación alimentaria
- 4.85. Guía rápida para leer etiquetas
- 4.96. Conclusión
- 4.10Material a descargar
- 4.11Material para docentes
- 4.12Autoevaluación Módulo 43 Questions